INICIO FUNDACION CONTACTO EXPOSICIONES

La Casa de la Acuarela

Fundación Museo Casa de la Acuarela

Fundación Museo Casa de la Acuarela es la única en Sudamérica dedicada a la difusión de la Acuarela y sus cultores en Chile y el mundo, a través de exposiciones, conferencias y talleres de cobertura social.

Pretende crear conciencia de la importancia de la experiencia libre de la acuarela como instrumento de crecimiento y autoconocimiento para aportar a la sanidad comunitaria y así potenciar la práctica de la técnica en amplios sectores sociales generando instancias educativas para niños y adultos.

MISIÓN

Poner en valor la pintura a la acuarela en Chile y en el mundo, potenciando la apreciación de la acuarela chilena en todo su desarrollo histórico desde los naturalistas y los maestros tradicionales hasta las vanguardias.

Al mismo tiempo, incrementar los conocimientos de la acuarela a través de la investigación académica y desarrollar y expandir la experiencia plástica de la acuarela en distintos sectores sociales.

VISIÓN

Ser el espacio expositivo del país que se constituya en referente en cuanto a la puesta en valor, visibilidad y accesibilidad a las obras, los artistas y el desarrollo de la historia de la acuarela chilena.

Potenciar la actividad de la acuarela en amplios sectores sociales generando instancias educativas que con la práctica de la técnica contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños y adultos que carecen de contacto con el arte.

Así mismo, entregar a los artistas un espacio establecido, reconocido donde mostrar su obra e interactuar con los distintos públicos con el convencimiento de que existe un canal calificado para su promoción.

Posibilitar a las instituciones culturales internacionales a conocer el acuarela y los artistas chilenos de la técnica.

Crear una valorización de la acuarela chilena dentro del desarrollo de la plástica nacional e internacional generando una exposición del arte chileno en el extranjero.

La Fundación , sin fines de lucro , está constituida por un directorio de 5 miembros, que incluye una acuarelista, un historiador y curador de arte abogado, además cuenta con un grupo de socios colaboradores y amantes del arte.