INICIO FUNDACION CONTACTO EXPOSICIONES

La Casa de la Acuarela

Exposiciones

Exhibiciones y Actividades realizadas por la Fundación desde sus inicios

Mujeres del Agua, la acuarela como lenguaje (2015) Primera exposición de acuarelistas en MNBA , reunió la trayectoria de los últimos 100 años de mujeres artistas. Se hicieron cuatro exposiciones, una publicación de lujo y un Simposio Arte, que se generó en el MNBA. Aportes de Fondart 2015 .

Israel Roa, retrospectiva de un premio Nacional (2014) Seis exposiciones, incluida en el MNBA, y una publicación de lujo para poner en valor la obra y trayectoria del acuarelista y Premio Nacional de Arte en 1985. Fondos de Fondart 2014 y Fundación Itaú.

Acuarela, una imagen sensible de Chile (2013) Primer libro que reseña la acuarela contemporánea chilena, tanto en obras como en la didáctica de la técnica. Se realizaron 2000 ejemplares (Ocholibros editores)Fondos privados y aportes de Galería La Sala.

Diálogos, acuarelas de Chile (2012) En 2012 se llevó a cabo la primera exposición de acuarelistas chilenos en el Museo de la Acuarela A.G.Rojo en Cd. de México ( el más grande y más importante de su tipo en el mundo). La exposición itineró a otros tres museos dentro del país Centroamericano. Fondart 2012.

Cursos de Agua (2012) La primera exposición de acuarelistas chilenos en Perú , Se desarrollo en el ICPNA Lima, el centro expositivo no estatal mas grande de Perú, Fondos privados e ICPNA.

Nao, encuentro entre Oriente y Occidente (2012) La muestra de acuarelistas chilenos representó a Chile como la única expresión artística de nuestro país en ese evento. Fondos DIRAC 2012.

Los grandes maestros de la acuarela (2011, 2012) Las obras de Abarca, Andwandter, Kleiner , Roa y Wistuba participaron dentro de la versión 2011 y 2012 de la exposición y venta, ambas visitadas por más de 300 personas.

Celebración Día Mundial de la Acuarela (2010, 2011, 2012) Se realizó una exposición y talleres gratuitos para niños. Además de demostraciones abiertas al público de la disciplina en la sede de la Fundación La Casa de la Acuarela.

Tres acuarelistas chilenas (2010) Exposición y catálogo en la Galería Alicia Brandy, Buenos Aires, Argentina. Se llevó a cabo con fondos privados y aportes de la Galería Brandy.